jueves, 28 de abril de 2016

identidad de producto del vino

En este post os voy a hablar sobre el diseño de packaging en los vinos. Hay diseños realmente originales y curiosos; realizados por algunos de los mejores diseñadores o estudios de diseño del mundo.

El mundo del vino y todo lo que le rodea es muy amplio y variado y, por supuesto, el diseño debe cumplir una función muy importante para darle relevancia.

El proceso de diseño de un packaging de vino es largo y complejo, y muy pocos han sabido plasmar una idea concreta sobre un tema tan conciso en una botella.

Como he mencionado, hay diseños muy originales y llamativos. Yo he seleccionado uno que me ha parecido muy interesante, elegante y bonito y, a la vez, muy original, tanto en el diseño en sí, como a la hora de colocar la información referente a las bodegas, añada, etc. 

Se trata del vino "Meteor Merlot", diseñado por el estudio norteamericano "Work Labs". 


El estudio "Work Labs" está situado en Richmond, Virginia y son unos chicos que se dedican al diseño y también a elaborar sus propios productos, como cervezas, por ejemplo.

El diseño de "Meteor Merlot" tiene unos diez años y lo realizaron para las bodegas "White Fences Vineyard" de Irvington, Virginia. Estas bodegas ya se encuentran cerradas.

Lo original de este diseño es que, aprovechando la oscuridad de la botella y el nombre del vino supieron sacarle un enorme partido, haciendo un diseño interactivo y, a la vez, muy elegante. Digo lo de interactivo porque cuando se agota la botella, puedes mirar dentro y se aprecian los motivos impresos por fuera.

Este diseño de "Work Labs" imita un cielo nocturno lleno de estrellas sobre la botella totalmente negra. Debido a que el proceso de impresión, la forma, la posición y tamaño de las estrellas varían, hacen de cada botella única. El diseño cubre absolutamente cada rincón de la botella en esta versión (ya que tiene otras más sencillas con la imagen de la luna o unas pequeñas constelaciones), haciendo que las estrellas fluyan por todo el espacio.

Versión estrellada
Las otras versiones, como he mencionado antes, son en negro absoluto con la vista de la luna; y con una constelación, donde cada planeta o estrella contiene un apartado de información sobre el vino (añada, bodega, localización, etc.). 




Versión de la luna 





Versión de los planetas

En definitiva, unas ideas geniales en cuestión de diseño de packaging de vinos. Ofrece al consumidor un poco de juego y a la vez elegancia.

Os dejo los enlaces de donde he podido guiarme para realizar este post, hay poca información, pero espero que os haya gustado y os haya sorprendido como a mí. 


http://blog.uvinum.es/nuevos-disenos-vinos-1185729
http://lovelypackage.com/meteor-merlot/
http://www.worklabs.com/
http://dominiomundial.com/33-disenos-impresionantes-de-botellas-de-vino/#












No hay comentarios:

Publicar un comentario